Canal de Fuga


El Salto de agua del Canal de Fuga es un salto de agua artificial creado por un canal de agua. Se encuentra a unos 50 metros del inicio de la Acequia de Mahina.

Localización

  • 37°00’58.4″N 3°33’19.3″W
  • 37.016229,-3.555372

Cómo llegar al Canal de Fuga

El trayecto al Canal de Fuga comienza un poco antes del IES Valle de Lecrín. Desde allí podemos tomar la Ruta Río Dúrcal (que va junto al río) y se toma bajando la cuesta del río, o la Ruta Vía Verde de Dúrcal (que va junto a la Acequia Mahina) y que pasa por detrás del instituto. Ambas rutas llegan al mismo lugar.

Una vez se llega al punto, subiremos hasta alcanzar la acequia, que tendremos que seguir por su borde. Aunque el trayecto no es complicado, sí que se requiere cuidado ya que hay algunas partes en las que el barranco es pronunciado. Se puede ir por el borde de la acequia en todo momento (en principio en ningún momento deberías mojarte) aunque es recomendable llevar calzado de recambio.

hemos de seguir la acequia hasta su inicio. Una vez allí, pasaremos el Río Dúrcal al otro lado (dependerá por dónde de la época del año) y seguiremos el río arriba. Unos 50 metros más adelante encontraremos el salto de agua del Canal de Fuga.

El tiempo aproximado de trayecto entre el Instituto y el salto de agua de unos 45-60 minutos.

Compartir