La Asociación se ha reunido con representantes de las formaciones políticas para trasladarles sus demandas de cara a las elecciones las municipales de mayo.
Hace tan solo cuatro años que las personas con discapacidad tienen derecho al voto. Por este motivo y con el objetivo de que este colectivo pueda ejercer su derecho al voto en igualdad de condiciones, desde Vale se han realizado un conjunto de peticiones a los partidos políticos con representación en los Ayuntamientos del Valle de Lecrín.
La Asociación ha reunido en su sede a representantes de las diferentes formaciones políticas para que, de cara a las elecciones las municipales que se van a celebrar el próximo 28 de mayo, diseñen sus programas con criterio de lectura fácil.
Además, se les han expuesto algunas de las necesidades y demandas del colectivo de personas con discapacidad, como por ejemplo la necesidad de contar con espacios más accesibles o la adaptación de la información.
La reunión ha sido conducida por Raquel Rejón, junto al grupo de accesibilidad cognitiva. Se trata de un proyecto de alianza y reivindicación de derechos incluido en el plan estratégico.