Entre el 24 y 27 de noviembre de 2020 se van a realizar tareas de mantenimiento y limpieza de los depósitos de agua potable de Dúrcal.
Estos trabajos entran dentro de las tareas de mantenimiento habituales de los depósitos y tendrían un coste de 9.401,70 € que asume completamente el Ayuntamiento de Dúrcal.
Esta limpieza conllevará cortes de suministros según el depósito y la zona afectada. Los depósitos serán vaciados completamente, se les realizará la limpieza y desinfección correspondiente y posteriormente se restablecerá el suministro.
Teniendo en cuenta esto, se recomienda almacenar agua suficiente para cada uno de los días afectados.
24 de noviembre – Depósito de LA MORANJA
El corte se producirá a partir de las 06:00 (6 de la mañana) y afectará a toda la localidad excepto Marchena. En general se restablecerá el suministro a las 20:30 (8 y media de la tarde), excepto La Moranja, Darrón, Balina y La Ermita, en que se restablecerá sobre las 23:30 (11 y media de la noche).
25 de noviembre – Estación de bombeo de Marchena
No se espera que haya un corte de suministro, aunque los trabajos se realizarán entre las 06.00 (6 de la mañana) y las 15:00 (3 de la tarde).
26 de noviembre – Depósito de La Rambla
El corte se realizará a las 06:00 (6 de la mañana) y afectará a Marchena. Se prevé el restablecimiento a las 20:30 (8 y media de la tarde).
27 de noviembre – Depósito de El Pino
El corte de agua comenzará a las 06:00 (6 de la mañana) y afectará a La Moranja, zona alta del Darrón y Balina y barrio de la Ermita. Se espera el restablecimiento de suministro sobre las 19:30 (7 y media de la tarde).
Además, se están realizando tareas de mantenimiento y mejora en los distintos depósitos de agua.