Tras esta cita y la de Huéscar el día 26, la competición se parará hasta el 16 de septiembre.
El Gran Premio de Fondo va tocando precisamente fondo. Tras un año de completa normalidad, este domingo se celebra la penúltima prueba antes del parón veraniego tradicional. Tras completar otra edición de manera exitosa, este domingo los corredores se darán cita con una de las carreras mas duras del año, pues se trata de la prueba de fondo ‘Dúrcal-Río Boabdil’. Uno de los obstáculos a superar son las altas temperaturas, pues se espera que vayan desde los 30 a los 35 grados durante los 10.000 metros en los que la hidratación será vital para intentar mantener el físico en el recorrido.
Tras esta cita y la de Huéscar, la competición se parará hasta el 16 de septiembre, fecha en la que tendrá lugar la Media Maratón de Guadix, conocida como la del Melocotón. Y ya sólo faltarían tres pruebas para concluir el circuito.
Agresivas pendientes
La línea de salida y también la meta estará situada en Dúrcal, concretamente en el centro de la localidad y tendrá lugar a las 10:00 de la mañana. La organización ha previsto un recorrido que sigue la carretera principal del municipio, pero también por las calles más céntricas de la localidad. Los participantes tendrán constantes subidas y bajadas, llegando a ascender hasta los 812 metros sobre el nivel del mar. La pendiente media está entre el 4,1 y el 4,5%, aunque los atletas soportarán rampas de hasta un 20%, que unido al clima no hará fácil la travesía.
Al finalizar la prueba habrá diversas degustaciones de bebidas y productos a todos los participantes por gentileza de las firmas patrocinadoras, un servicio que se realizará media hora antes del inicio de la carrera. Además, los 800 primeros atletas que finalicen obtendrán la tradicional bolsa de corredor por cortesía del Ayuntamiento de Dúrcal.