Los hechos ocurrieron en el encuentro que enfrentó al CD Ciudad de Baza y al conjunto durcaleño.
Tras los lamentables hechos ocurridos el pasado lunes en el ‘Nuevo Los Cármenes’, el fantasma del racismo ha vuelto a aparecer esta vez en el fútbol provincial tras la denuncia del CD Dúrcal sobre insultos a uno de sus jugadores de nacionalidad colombiana.
Los hechos ocurrieron en el partido de Segunda Andaluza Sénior que enfrentó al Ciudad de Baza y al CD Dúrcal y según relata el colegiado en el acta “en el segundo periodo según me comenta mi asistente número 1, un sector del público se dirigía al jugador número 14 del equipo visitante, en los siguientes términos cada vez que disputaba el balón : uh uh uh”.
Según continúa el relato del acta “el asistente tras escuchar lo anteriormente redactado se lo comunica al Delegado local, por lo que cesan dichos cánticos”.. Para finalizar el colegiado señaló “al no estar seguro de los hechos, es por ello que no se detuvo el partido “.
Por su parte desde el CD Dúrcal señalan que “fue vergonzoso lo ocurrido hacía los jugadores”. El conjunto durcaleño extendió su indignación hacia el árbitro señalando “las contradicciones del árbitro y quitar importancia a lo ocurrido es vergonzoso”.
El CD Dúrcal denuncia ‘insultos racistas’ a uno de sus jugadores en un partido de Segunda Andaluza