Dúrcal pone en marcha el punto de salto de Bungee Jumping más alto del sur de España

La localidad ofrece, a partir del próximo fin de semana, este atractivo turístico para los amantes de la adrenalina y los deportes de riesgo.

Puedes informarte de la actividad en su sitio web.

A partir del próximo fin de semana los amantes de los deportes de riesgo y los altos niveles de adrenalina tienen una cita en Dúrcal. Coincidiendo con el centenario de su montaje en la ubicación actual, el ayuntamiento de Dúrcal ha apostado por la apertura de un nuevo punto de salto para la práctica del bungee jumping, en el puente de Hierro, también conocido como “Puente de Lata”.

Situado en un enclave privilegiado, sobre el río Dúrcal, se trata del único lugar en todo el sur de España en el que se puede llevar a cabo esta práctica desde una altura de 50 metros, lo que lo convierte también en el punto de salto más alto del sur de la península.

El bungee jumping es una actividad deportiva que revaloriza los espacios naturales y los puentes en desuso como instalación para su práctica. En los últimos años ha crecido bastante su demanda en todo el territorio nacional y se ha convertido en un elemento de desarrollo económico para los municipios en los entornos rurales allí donde se lleva a cabo.

La construcción, pintado y montaje de la plataforma se ha realizado íntegramente por empresas locales con gran experiencia en estructuras metálicas. Se ha respetado tanto la estética y color rojo inglés del puente original, sin alterar ningún elemento estructural del mismo, suponiendo un desafío técnico añadido, al prescindir de toda suerte de soldaduras o taladros para su montaje.

La plataforma instalada permite el paso de peatones, bicicletas y personas de movilidad reducida. La asociación andaluza explotadora, con una experiencia dilatada en el sector que se remonta desde finales de los años 90, estima los 8.000 visitantes al año, que tendrán una repercusión notable en la economía local: restaurantes, hoteles, transporte público o supermercados.

Compartir

Deja un comentario