La Guardia Civil ha averiguado que las bombonas robadas fueron cambiadas por droga en un conocido barrio de la zona norte de Granada.
La Guardia Civil ha realizado dos operaciones contra el robo de bombonas de butano en gasolineras que se han saldado con tres detenidos. En una de las operaciones, denominada Galvo, los investigadores de los puestos de la Guardia Civil de Maracena, Las Gabias y La Zubia han detenido a dos individuos de cuarenta y cinco y treinta y seis años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de cuatro robos con fuerza en gasolineras de Pulianas, La Zubia, Nigüelas y Dúrcal donde se apoderaron de 59 bombonas de butano y de propano entre los días 13 y 19 de abril de 2022.
La Guardia Civil ha averiguado que las bombonas robadas fueron cambiadas por droga en un conocido barrio de la zona norte de Granada.
En la otra operación, denominada Cicaso, los investigadores de la Guardia Civil de Santa Fe han detenido a un individuo de cuarenta y un años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en gasolineras de Chauchina, Santa Fe, Maracena y Albolote entre los meses de marzo y abril de, un delito de robo con fuerza en un polígono industrial y de un delito contra la salud pública por elaboración de droga.
El detenido ha robado, presuntamente, 156 bombonas de butano y propano tras forzar el sistema de cierre de las jaulas donde estaban alojadas.
El primer robo se produjo el pasado día 14 de marzo en una gasolinera del término municipal de Chauchina. Esa madrugada el detenido rompió los cuatro candados de seguridad de la jaula metálica donde se guardan las bombonas y sustrajo 46 bombonas de butano y de propano.
Tras el robo los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe inspeccionaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la gasolinera y descubrieron que las bombonas fueron cargadas en un furgón marca Fiat de color blanco.
Este mismo furgón ha aparecido más tarde en el resto de los robos perpetrados en otras gasolineras de Santa Fe, Maracena y Albolote por los que este individuo ha sido detenido.
Una vez identificado el sospechoso y antes de ser detenido, la Guardia Civil registró su domicilio y encontró los restos recientes de una plantación de cannabis sativa y 810 gramos de marihuana dispuesta para la venta, por lo que también se le ha investigado por un delito de cultivo y elaboración de droga.
Y por último, este individuo también ha sido investigado como presunto responsable de un robo con fuerza perpetrado el pasado día 2 de abril en una nave industrial de Santa Fe en la que sustrajo material de construcción.