Entraron en los domicilios en la noche del 10 de marzo y en la primera casa robaron joyas valoradas en más de 3.000 euros y en la segunda causaron daños que superaron los 1.500.
La Guardia Civil, en el marco de la operación DEW, ha detenido a dos individuos de 29 y 31 años respectivamente, con antecedentes policiales, como presuntos autores de dos robos con fuerza perpetrados en dos viviendas de Dúrcal, indica el Instituto Armado en una nota de prensa.
El primer robo se produjo el pasado día 10 de marzo por la noche. Los ahora detenidos hicieron un butrón en una valla perimetral, escalaron un muro, accedieron al patio posterior de la vivienda y forzaron la puerta que da acceso a la cocina. Dentro lo revolvieron todo y se apoderaron de joyas valoradas en más de 3.000 euros y 90 euros en efectivo.
El segundo robo ocurrió esa misma noche en una vivienda cercana. Los detenidos escalaron hasta el balcón de la vivienda, rompieron la puerta y entraron. En el interior rompieron varios muebles buscando objetos de valor y lo revolvieron todo para finalmente no llevarse nada. No obstante los daños ocasionados superan los 1.500 euros.
Los agentes del equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla asumieron la investigación de ambos robos y han localizado a una pareja que vio desde su coche salir a los dos detenidos de la primera vivienda asaltada. A los testigos les llamó la atención que llevaran focos en la cabeza. Por otra parte, los indicios encontrados durante las inspecciones oculares en las viviendas donde se produjeron los robos también apuntan a los sospechosos.
La investigación, no obstante, sigue abierta porque la Guardia Civil está intentando localizar las joyas robadas.