Los agentes interceptaron dos vehículos que realizaron una infracción de tráfico y los sacaron de la autovía en la salida de Dúrcal para no interferir en la circulación.
Un individuo de 54 años y con numerosos antecedentes policiales ha sido detenido por la Guardia Civil de Granada como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga al ser sorprendido con once gramos de cocaína de gran pureza y otros dos de heroína ocultos en el interior de su coche, en la A-44, en la provincia de Granada.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada observó una infracción de tráfico a la altura del kilómetro 157 de la autovía, en la que estaban implicados dos vehículos.
Los agentes interceptaron dichos vehículos y lo sacaron de la autovía en la salida de Dúrcal para no interferir en la circulación con la intención de denunciar la infracción observada. Una vez fuera identificaron a ambos conductores y comprobaron que uno de ellos, por una parte, tenía numerosos antecedentes policiales y, por otra, que estaba «mucho más nervioso de lo habitual».
Así, decidieron registrar su coche y observaron que la tapa de plástico que cubre la palanca del freno de mano había sido manipulada y estaba desencajada, y que debajo había oculta una bolsa de plástico que contenía otras tres bolsitas con cocaína y heroína.
El detenido junto con la droga fue trasladado hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Armilla para instruir diligencias y después fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Granada.