Estos en principio no pasarán a formar parte automáticamente del Gobierno local, pues la pretensión es continuar las negociaciones sobre posibles pactos
La socialista Antonia Fernández ha sido investida este sábado como nueva alcaldesa de Dúrcal (Granada) con el apoyo de PA y Ciudadanos, quienes en principio no pasarán a formar parte automáticamente del Gobierno local, pues la pretensión es continuar las negociaciones sobre posibles pactos después de la toma de posesión.
El pleno de investidura se ha celebrado, como estaba previsto, este sábado a las 12.00 horas en el Ayuntamiento de la localidad, y tras el mismo la alcaldesa recién elegida se ha mostrado muy feliz con el resultado de la votación que la ha convertido en regidora.
Así, ha valorado que «todos los partidos políticos, incluso los que no me han mostrado su apoyo, han tendido la mano a la colaboración conjunta». «Ha habido muy buena disposición de todos los representantes políticos para trabajar por el pueblo, incluso de los que no me han apoyado, ya que su discurso ha sido muy positivo para el pueblo», ha insistido la alcaldesa.
De este modo, se pretende conformar un «gobierno estable», por lo que se buscarán pactos, ya sean puntuales o que supongan la integración en el gobierno local de otras formaciones, un extremo que aún no está cerrado.
Cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ordenó el pasado 1 de julio repetir los comicios en esta mesa de Dúrcal, después del recurso planteado por Somos Dúrcal, en el que pedía la impugnación de los resultados por posibles irregularidades, ya que una persona había votado doble, todo ello teniendo en cuenta que esta formación se quedó a un solo sufragio de obtener un edil en el Ayuntamiento.
Tras la repetición de las elecciones municipales, los socialistas se mantuvieron con cuatro ediles; el PP bajó a tres, mismo número de ediles que tiene el PA; mientras que Ciudadanos, IU y Somos Dúrcal lograron uno.
Noticia original en Ahora Granada.