José Manuel Pazo se enfrenta a un posible delito de prevaricación por no incoar los correspondientes expedientes sancionadores propuestos contra establecimientos hosteleros o casetas de la localidad
La Fiscalía de Granada ha solicitado nueve años de inhabilitación para el exalcalde de Dúrcal, José Manuel Pazo (PP) por posible prevaricación al no tramitar las denuncias presentadas por la Policía Local y no incoar los correspondientes expedientes sancionadores propuestos contra establecimientos hosteleros o casetas de la localidad.
Pazo, que se hizo conocido por protagonizar un anuncio de la campaña navideña de Coca-Cola de hace cinco años por sus medidas sociales, será juzgado el próximo 6 de junio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada por la posible comisión de un delito continuado de prevaricación, por lo que podría ser inhabilitado para el cargo de alcalde, concejal o similar por ese periodo.
Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, desde diciembre de 2012 el alcalde omitió «de manera arbitraria, caprichosa e injustificada» su deber de tramitar las denuncias presentadas por la Policía Local, «dejando de incoar los correspondientes expedientes sancionadores».
Todo, pese a ser conocedor de esa «obligación», que fue puesta en su conocimiento «de forma reiterada» e «insistentes «por notificaciones de la Policía Local.
Así, el fiscal alude a los casos de un café bar, un pub y dos casetas, a lo que se suman la «omisión» las denuncias de la Policía también con respecto a la venta en puestos ambulantes en el municipio.
Noticia original en Ahora Granada.