Esta cantidad de droga habría alcanzado un valor de 11.536 euros en el mercado ilícito
La Fiscalía de Granada solicita cuatro años de prisión para un hombre acusado de transportar 198 gramos de cocaína ocultos en un ambientador colgado del espejo retrovisor de su coche.
Esta cantidad de droga habría alcanzado un valor de 11.536 euros en el mercado ilícito, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público.
Los hechos se remontan al 20 de enero de 2015, cuando el procesado, José Francisco L.V., circulaba con su vehículo marca Volkswagen por la calle Bib Rambla de Dúrcal llevando en el citado ambientador de coche dos bolsas en las que iban repartidos los 198 gramos de droga.
Posteriormente, en el domicilio del acusado, situado en la misma localidad, se hallaron varias bolsas con otros 12,35 gramos de la misma sustancia con un valor estimado de casi 750 euros; además de dos básculas de precisión y una libreta con anotaciones.
El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y, además de los cuatro años de prisión, pide para el acusado una multa de 12.285 euros.
El juicio por estos hechos está previsto que se celebre el próximo 15 de diciembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.
Noticia original en Ahora Granada.