La colaboración ciudadana alertó a la Guardia Civil sobre la existencia de estos objetos en el domicilio del arrestado
La Guardia Civil de Armilla ha procedido a la detención de una persona de 65 años de edad, vecino de Dúrcal y sin antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.
Fue la confidencia de un ciudadano lo que alertó el pasado día 31 de julio a la Guardia Civil sobre la posible existencia en el domicilio del detenido, de varias armas, de las que posiblemente carecía de documentación.
Tras comprobar que esta persona carece de licencia de armas se presentó una patrulla en su domicilio y tras identificarle se le informó de los hechos, accediendo de forma voluntaria a permitir el acceso de los guardias a su domicilio y entrega de las armas que poseía.
Seguidamente entregó siete armas cortas y una petaca de pólvora, manifestando carecer de la correspondiente documentación. Examinadas las armas entregadas, entre ellas había cuatro pistolas de las denominadas de duelo, un revolver de avancarga, una pistola de llave, una pistola sistema Lefaucheux y una petaca de polvora.
Por la Guardia Civil se procedió a la detención de esta persona como supuesta autora de un delito de tenencia ilícita de armas, quedando las armas depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia civil a disposición de la autoridad judicial.
· Más noticias sobre sucesos
Noticia original en Ahora Granada.