El Consorcio de Transporte Metropolitano Área de Granada, junto a ALSA y los Ayuntamientos afectados, introduce modificaciones a partir del próximo lunes 14 de noviembre (incluído).
Aviso de máximo interés para la ciudadanía. Modificaciones en las líneas de autobús 360 y 361 que enlazan Dúrcal con Granada.
La incorporación de parada en el PTS y la alta densidad de tráfico en la zona viene ocasionando problemas a los usuarios de transporte público que han reclamado ante el Ayuntamiento y el Consorcio medidas que puedan paliar en parte las molestias ocasionadas y que eviten los retrasos en las llegadas a Granada. Estudiantes y trabajadores han sido los principales afectados por estos retrasos.
Por ello, desde el Consorcio de Transporte Metropolitano Área de Granada y ALSA se van a poner en marcha varias modificaciones para garantizar la puntualidad del servicio.
A modo de resumen, las principales novedades, que entran en vigor el lunes 14 de noviembre, son las siguientes:
- De lunes a viernes, el primer autobús de la mañana continuaran con su horario. En la tabla adjunta pueden consultar detalladamente el horario de cada servicio.
- Las paradas en el PTS las efectuarán a partir del 14 de noviembre solo los autobuses directos (línea 361) y no los de ruta (línea 360 que pasa por Alhendín y Armilla). Es la norma general pero hay algunas excepciones con buses de la ruta Alhendín/Armilla que sí efectuarán parada en el PTS.
- Los fines de semana se mantienen exactamente igual que en la actualidad. No hay ningún cambio y todos entran al PTS.
Rogamos la difusión de esta información y pedimos disculpas a quienes puedan verse afectados por estos cambios. Se actúa buscando el beneficio de la mayoría de usuarios de estas líneas de transporte público e intentando mejorar la calidad del servicio prestado. No obstante, se analizará la situación en meses venideros por si fuese necesario realizar cualquier otra modificación.
*Cuadrante de lunes a viernes:
Noticia del Ayuntamiento de Dúrcal.