Parte del trabajo audiovisual, que ha sido dirigido por Jaime Walfisch y Jose Diego Fajardo, se ha rodado en localizaciones y con protagonistas del Valle de Lecrín.
El cantante granadino Antonio Arco ha vuelto a “cobijarse” en la Casa Amapola de Dúrcal para cocinar su último videoclip, el primer single del que será su nuevo y cuarto disco.
“Todavía” es un tema que regala esperanza y cuyo videoclip ha sido manufacturado, con la profesionalidad, sensibilidad y maestría que caracterizan a Jaime Walfisch y Jose Diego Fajardo, en localizaciones y con participantes del Valle de Lecrín.
Tal y como explica Jaime Walfisch “el videoclip está compuesto por una sucesión de historias cotidianas que transmiten mucho al espectador y cuyo hilo conductor es la luz”.
Una luz especial es precisamente la que la Casa Amapola y sus componentes transmiten al artista a la hora de crear proyectos juntos “para mi Jaime y la Casa Amapola, además de unos artistas increíbles con un talento más que evidente, son personas con las que es muy sencillo trabajar, nos entendemos muy bien, hay mucha sincronía y mucha química entre nosotros, lo que hace que trabajar juntos sea un gustazo y que ir a Dúrcal siempre apetezca”, asegura Arco.
El artista recuerda como su relación de Dúrcal viene de tiempo atrás “cuando era un chaval fui monitor en la Granja Escuela “El Molino de Lecrín” y por eso cada vez que vengo a Dúrcal es para redescubrirlo”, comenta. En esta ocasión la grabación le ha dado, además, la oportunidad de recorrer el Valle de Lecrín, ya que algunas imágenes están grabadas en Chite “recorrimos muchos lugares de la zona del Valle de Lecrín que no conocía y quedé aún más enamorado si cabe porque es una comarca mágica, tiene algo que hace que note una energía maravillosa y muy buen rollo”.
El mismo buen rollo que transmite “Todavía” cuya letra que es pura poesía, que parte del lado más sincero, íntimo y emotivo de Arco para convertirse en un canto universal a la ilusión, a la esperanza, al optimismo y al camino real de la vida. Su letra fue inspirada por los versos del poeta andaluz Antonio Machado, en su “Hoy es siempre todavía”, formando también parte de la lírica de un fragmento de esta canción.
Arco arrancará su gira el de invierno 2022 con un primer concierto en Granda, será el próximo sábado 19 de febrero en la Sala Aliatar.