El contrato entre los dos Ayuntamiento es de un años de duración y se puede prorrogar.
El Ayuntamiento de Dúrcal ha suscrito un convenio de colaboración en materia de protección con el Ayuntamiento de Dúrcal, presidido por Julio Prieto. En el convenio se establecen, entre otras cosas, los protocolos de actuación en caso de peticiones de auxilio y seguridad por parte del Ayuntamiento de Dúrcal. En la firma del convenio llevada a cabo en Lanjarón han estado presentes las máximas autoridades de Lanjarón y Dúrcal; la teniente de alcalde de Dúrcal, Elena Megías; el concejal de Deportes, Seguridad e Innovación del Ayuntamiento de Lanjarón, Juan Manuel Jiménez; y el jefe y el subjefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Lanjarón, Ramón Vázquez y Antonio Lupiáñez, respectivamente.
Según el concejal Juan Manuel Jiménez «hemos realizado con el Ayuntamiento de Dúrcal un convenio de colaboración porque este municipio del Valle de Lecrín carece de Protección Civil. Nosotros contamos con un equipo de una veintena de voluntarios de Protección Civil y desde ahora en adelante nuestros voluntarios acudirán a Dúrcal a los servicios que solicite. El contrato, de un año de duración, es prorrogable. El Ayuntamiento de Dúrcal va a dotar a los miembros de Protección Civil de Lanjarón de unas instalaciones para que tengan su propia sede. También le van a conceder una partida presupuestaria para distintos gastos», indicó.
El alcalde de Dúrcal, uno de los más jóvenes de la provincia de Granada, ha agradecido al Ayuntamiento de Lanjarón la firma del convenio. «El Ayuntamiento de Lanjarón ha demostrado su buena voluntad para cooperar con Dúrcal en materia de Protección Civil. Los servicios que nos presta desde hace tiempo Protección Civil de Lanjarón son fenomenales y con una profesionalidad increible. Nosotros hemos contemplado y aprobado por unanimidad en un pleno una partida presupuestaria de 1.300 euros destinados a sufragar gastos de la formación en contraprestación con los servicios prestados. También quiero trasladar el agradecimiento unánime de la corporación municipal por este convenio al Ayuntamiento y a Protección Civil de Lanjarón. Nosotros por desgracia no tenemos una agrupación de voluntarios como la que hubo hace tiempo y mientras tanto no contemos con una propia agrupación contaremos con Lanjarón para que nos preste este importante servicio», manifestó Julio Prieto.
Eric Escobedo, en primer lugar dio las gracias a Protección Civil de Lanjarón «por los servicios prestados en este tiempo de pandemia. Los voluntarios han cubierto sobradamente el expediente en esta actual pandemia y por ese motivo le rendimos hace poco tiempo un merecido homenaje por su gran labor. La sede de esta agrupación se encuentra ubicada en uno de los lugares del flamante Centro de Participación Activa Betania. Siempre el Ayuntamiento de Lanjarón está dispuesto a colaborar con todos los municipios que le hagan falta voluntarios de Protección Civil. En este caso nos enorgullece que presten también nuestros voluntarios sus servicios en Dúrcal. Yo animo a los durqueños a que formen una agrupación de voluntarios de Protección Civil porque hace una labor encomiable. Ojala dentro de poco la tenga Dúrcal y podamos compartir servicios», terminó diciendo el alcalde de Lanjarón.
Artículo original en Ideal.