El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología vaticina leves nevadas en municipios de toda la provincia.
Granada será la provincia que más notará el radical cambio del tiempo que tendrá lugar este fin de semana en Andalucía, según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Desde el viernes, las condiciones climatológicas distarán mucho de las que estos días, pero es el sábado cuando, incluso, se esperan precipitaciones en forma de nieve en municipios de toda la provincia.
Mientras que el viernes se espera una lluvia generalizada, el sábado bajará la cota de nieve, que acompañará a los intervalos nubosos que encapotarán el cielo granadino, según AEMET. La Agencia espera «nieve escasa» en Dúrcal, Jayena, Alhama, Chimeneas, Monachil, Huétor Santillán, Colomera, Iznalloz, Benalúa de las Villas, Campotéjar, Noalejo, Montejícar, Pedro Martínez, Gorafe, Freilar, Cúllar, Cortes de Baza, Castril y Huéscar, entre otros municipios. Los registros de nieve serán mayores en Lújar, Murtas, Lanjarón, Capileira, Válor, Bérchules, Trevélez, Albuñuelas, Loja, Chauchina, Albolote, Jérez del Marquesado, Dólar, Diezma, Guadix, Gor, Baza, Puebla de Don Fadrique e, incluso, en la capital de Granada. En la costa, las precipitaciones serán en forma de lluvia.
El domingo, en cambio, el tiempo volverá a ser algo más primaveral, si bien las temperaturas continuarán lejos de las registradas estos días. Tan solo se esperan lluvias en la costa y únicamente algunos municipios de la Alpujarra podrían ver algunos copos. En concreto, AEMET predice nieve escasa en Lújar, Lanjarón, Capileira, Trevélez y Murtas.
Artículo original en Ideal.