Alrededor de una quincena de grupos municipales donde Ciudadanos (Cs) tiene representación presentarán en los próximos días una moción o enmiendas orientadas a que se pueda optar a un aumento en el precio de la hora de los profesionales de la Ayuda a Domicilio con el superávit del 20/21.
Entre los municipios que ya han registrado dicha moción o van a hacerlo a lo largo de los próximos días se encuentran Baza, Valderrubio, Cijuela, Vegas del Genil, Órgiva, Gor, Jun, Íllora, Salobreña, Cájar, Chauchina, Las Gabias, Cogollos de Guadix o Dúrcal, aunque prevén incorporarse más localidades en las próximas semanas, según ha informado Cs en una nota de prensa.
«En nuestra provincia este colectivo lo conforman más de 8.000 personas, en su mayoría mujeres. Y realizan un trabajo invisible, pero fundamental para que los dependientes granadinos vivan en unas condiciones dignas. Sin embargo, han sido los grandes olvidados durante muchos años por el partido socialista en Andalucía», ha manifestado el portavoz del Grupo de Cs en el Ayuntamiento de Baza, Fernando Serrano.
Además, el portavoz de la formación naranja ha subrayado que «es incomprensible que un partido que se considere socialista y que abandera el cuidado de los trabajadores andaluces, durante años haya mantenido a este colectivo y a estos trabajadores en un absoluto abandono». «Esta ayuda es compatible con los 61 millones que la Consejería de Igualdad, que dirige Cs en el Gobierno andaluz, ha anunciado que va a incluir en los presupuestos de 2021 para descongelar por fin ese precio hora», ha añadido.
«En la situación de emergencia que atravesamos a nivel económico, sanitario y social, ninguna persona dependiente va a ser desatendida, gracias al esfuerzo de estos profesionales. La iniciativa la vamos a hacer extensiva a todos los rincones de Andalucía, es una obligación moral», ha concluido Serrano.
Artículo original en 20 Minutos.