Esta noche comienzan unas nuevas restricciones para reducir la segunda ola en prácticamente toda España, y en esta ocasión comienzan con restricciones a la movilidad en Dúrcal.
Las restricciones comienzan esta noche a las 00:00 (jueves 29 de octubre a la noche) y se extenderá, por ahora, hasta el día 9 de noviembre.
Lo primero es el confinamiento municipal, lo que significa que, por defecto, no se podrá entrar ni salir de Dúrcal en ese periodo de fechas. En principio se recomienda no salir tampoco de casa si no es estrictamente necesario. En caso de salir, se necesitará un documento que demuestre una causa justificada o que sea una fuerza mayor (visita a Hospital, etcétera).
Los bares podrán cerrar a las 22:30 por la noche, y seguirán activas las restricciones de movilidad entre las 23:00 y 06:00, cada noche.
Las reuniones, tanto en público (en la calle, bares, etc) como en privado (reuniones familiares, con amigos) no podrán superar las 6 personas en ningún caso.
Este fin de semana, de cara al acceso al Cementerio, en toda Andalucía se han asignado unas cuotas que van desde las visitas de un máximo de 30 minutos a un máximo de 4 personas por grupo. El Ayuntamiento de Dúrcal ya lazó una serie de normas para este puente de Todos los Santos.